domingo, 24 de enero de 2010

PIJOS


Probablemente existan desde el inicio de los tiempos. En principio se les denominó jefes de clan, luego patricios, después señores feudales y más tarde aristócratas. El poseer dinero es uno de los factores determinantes para poder pertenecer a esta privilegiada tribu, aunque hoy en día se han sumado a este grupo una gran cantidad de personas, que sin poseer grandes cantidades de vil metal intentan aparentar tenerlo.
El atuendo característicos para los hombres es: pantalón de pinzas o vaquero planchado, camisas de rayas hechas a medida, jerseys de lana sobre los hombros con las mangas atadas sobre el pecho, calcetines de rombos y zapatos mocasín. Todo ello aderezado con abundante gomina. Para la mujer: blusas vaporosas o camisas masculinas, falda por encima de la rodilla o por debajo según la moda vigente, tejanos ligeramente ajustados, trajes de chaqueta, pañuelo estampado de seda natural, cadenas y anillos de oro y melena lacia. Para ambos sexos existen una serie de complementos indispensables como son: gafas de sol, relojes, coches pero no de cualquier marca.
Las profesiones a las que aspira un pijo que se precie son: empresario, abogado y relaciones públicas. Durante su mucho tiempo libre las actividades a las que se dedican son: "Fiestas", Reuniones en clubes náuticos y tenístricos, jugar al padle, etc.
Como género musical preferido, todo lo derivado de D. Julio Iglesias, dentro del hit parade de este grupo se encuentran también Los del Rio, María del Monte con su "Cántame".
La mejor frase que los define sería "lo importante no es fanar, sino participar ... de las ganancias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿De qué tribu sois?

Hola, con este blog queremos, en un principio, superar una práctica que nos ha puesto nuestro querido profesor de Informática Básica, pero también aprovechar y saber algo más de "esas tribus urbanas" que existen por el mundo, y que por lo menos nosotras, algunas ni las conocemos. Nos parece un tema curioso-divertido, de actualidad y futuro que puede interesar a muchos, o eso esperamos.
Empezaremos describiendo un poco de cada una de ellas y así poder comprender el porqué de su aspecto, sus pretensiones y su manera de ver la vida.